Claves

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2010

Por Sandra B. Ramírez

Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información.

En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo.

Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil del comunicador que trabaja en un medio digital.

En la siguiente entrevista, el Doctor en Periodismo habla sobre las redes sociales,  el futuro de la prensa escrita y  las aptitudes  inherentes a todo comunicador.

En este punto, el profesor de la Universidad de Navarra dejó en claro que lo importante es la cualificación del profesional sea cual fuere el medio en el que trabaja: “periodista” es el sustantivo,  “digital” es el adjetivo, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer notas atractivas usando conceptos técnicos sobre medioambiente

Huella ecológica, economía verde, capital natural y PBI Verde son algunos de los conceptos relacionados con el medio ambiente y la economía que manejan fácilmente los especialistas, pero que los periodistas debemos aprender a traducir de la mejor manera para hacerlos atractivos a nuestros lectores y, sobre todo, que les resulten útiles.

04-12-12

Las redes sociales dan un “toque de complicidad” entre profesores y alumnos

Para los que ejercemos la docencia, las herramientas digitales y las aplicaciones informáticas constituyen la parte indispensable de nuestra labor diaria, pues han abierto nuevas formas y métodos de enseñar y organizar el trabajo.

29-01-12

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

COMENTARIOS