Noticias

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2010

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo.

En primer lugar, cabe mencionar que varios diarios de España y Holanda comenzaron por publicar mensajes de aliento a su selección en redes sociales. Ese es el caso de ABC y La información.

Además, Lainformación hizo un recuento de todos los partidos y anécdotas a través de una galería de imágenes.

Por su parte, ABC.es hará una transmisión en directo con una infografía interactiva en la parte superior de su sitio.

Asimismo, El País -otro diario español- preguntó desde Eskup cómo sus lectores se preparaban ante el partido con Holanda.

El diario Marca presentó 100 razones para que Españe gane el Mundial:

Dejando los ejemplos españoles, el diario La Nación creó una web llamada Cancha Llena con todos los detalles del Mundial. En ese sitio presentaron especiales sobre su selección y otras novedades de la Copa.

El diario Clarín no deja  de mencionar la cantidad de tiempo que queda para la final del Mundial, para ello tiene un contador en la parte superior del sitio Misión Mundial. Asimismo, publica noticias de los previos al encuentro.

Al igual que ABC.es, The New York Times realizará un seguimiento minuto a minuto del partido. Por ello utilizará un gráfico interactivo que será actualizado constantemente con los cambios en el encuentro.

The Guardian hizo un recuento de las finales desde 1930. No te pierdas ese especial.

Estos son solo algunos ejemplos de la cobertura previa a la final del Mundial. Ahora, a correr frente al televisor o al monitor de la computadora para seguir el partido España – Holanda.

Desafortunadamente, la web del diario De Telegraaf de Holanda se cayó antes del partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Los medios deben entender la importancia del diseño Responsive

No son pocos los editores que han asumido el reto de adaptarse y responder a los nuevos tipos de pantalla y tecnologías del ecosistema digital actual. Uno de los términos más populares escuchados en los esfuerzos de distintos medios es el diseño Responsive, cuyo concepto ha madurado hasta convertirse en “filosofía de respuesta”.

28-09-14

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

COMENTARIOS