Noticias

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2010

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo.

En primer lugar, cabe mencionar que varios diarios de España y Holanda comenzaron por publicar mensajes de aliento a su selección en redes sociales. Ese es el caso de ABC y La información.

Además, Lainformación hizo un recuento de todos los partidos y anécdotas a través de una galería de imágenes.

Por su parte, ABC.es hará una transmisión en directo con una infografía interactiva en la parte superior de su sitio.

Asimismo, El País -otro diario español- preguntó desde Eskup cómo sus lectores se preparaban ante el partido con Holanda.

El diario Marca presentó 100 razones para que Españe gane el Mundial:

Dejando los ejemplos españoles, el diario La Nación creó una web llamada Cancha Llena con todos los detalles del Mundial. En ese sitio presentaron especiales sobre su selección y otras novedades de la Copa.

El diario Clarín no deja  de mencionar la cantidad de tiempo que queda para la final del Mundial, para ello tiene un contador en la parte superior del sitio Misión Mundial. Asimismo, publica noticias de los previos al encuentro.

Al igual que ABC.es, The New York Times realizará un seguimiento minuto a minuto del partido. Por ello utilizará un gráfico interactivo que será actualizado constantemente con los cambios en el encuentro.

The Guardian hizo un recuento de las finales desde 1930. No te pierdas ese especial.

Estos son solo algunos ejemplos de la cobertura previa a la final del Mundial. Ahora, a correr frente al televisor o al monitor de la computadora para seguir el partido España – Holanda.

Desafortunadamente, la web del diario De Telegraaf de Holanda se cayó antes del partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente a fallecido Fidel Castro debido a que los mensajes de los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

26-11-16

Story Friend, una aplicación para crear historias de manera colectiva desde iOS

Story Friend es una aplicación para iOS que le permite a los usuarios ser parte de una historia más grande.

27-03-17

COMENTARIOS