Noticias

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2010

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo.

En primer lugar, cabe mencionar que varios diarios de España y Holanda comenzaron por publicar mensajes de aliento a su selección en redes sociales. Ese es el caso de ABC y La información.

Además, Lainformación hizo un recuento de todos los partidos y anécdotas a través de una galería de imágenes.

Por su parte, ABC.es hará una transmisión en directo con una infografía interactiva en la parte superior de su sitio.

Asimismo, El País -otro diario español- preguntó desde Eskup cómo sus lectores se preparaban ante el partido con Holanda.

El diario Marca presentó 100 razones para que Españe gane el Mundial:

Dejando los ejemplos españoles, el diario La Nación creó una web llamada Cancha Llena con todos los detalles del Mundial. En ese sitio presentaron especiales sobre su selección y otras novedades de la Copa.

El diario Clarín no deja  de mencionar la cantidad de tiempo que queda para la final del Mundial, para ello tiene un contador en la parte superior del sitio Misión Mundial. Asimismo, publica noticias de los previos al encuentro.

Al igual que ABC.es, The New York Times realizará un seguimiento minuto a minuto del partido. Por ello utilizará un gráfico interactivo que será actualizado constantemente con los cambios en el encuentro.

The Guardian hizo un recuento de las finales desde 1930. No te pierdas ese especial.

Estos son solo algunos ejemplos de la cobertura previa a la final del Mundial. Ahora, a correr frente al televisor o al monitor de la computadora para seguir el partido España – Holanda.

Desafortunadamente, la web del diario De Telegraaf de Holanda se cayó antes del partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

COMENTARIOS