Claves

La marca personal y las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales.

Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca de acuerdo a sus  fortalezas, capacidades y atributos.

“Las personas son marcas, emiten mensaje y crean reputación rastreable”, afirma Ruiz, quien tiene un blog que muy recomendado. Se trata de Historia de cracks y muestra experiencias de éxito de profesionales talentosos en un mercado laboral competitivo.

Dato de Café Taipá

Enlace de interés: 10 señales para determinar que tienes una marca digital

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin en números (infografía)

Linkedin tiene casi 69 millones de miembros en más de 200 países. No te pierdas esta infografía de Vincos Blog.

27-05-10

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

La influencia oculta de las redes sociales

Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Harvard,  analiza el papel de las redes sociales para TED. El video cuenta con subtítulos en español y nos muestra otra mirada sobre los medios sociales, los cuales para el investigador “tienen valor” en función a la solidaridad y la bondad. “Creo que formamos redes sociales porque los […]

17-08-10

COMENTARIOS