Claves

La marca personal y las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales.

Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca de acuerdo a sus  fortalezas, capacidades y atributos.

“Las personas son marcas, emiten mensaje y crean reputación rastreable”, afirma Ruiz, quien tiene un blog que muy recomendado. Se trata de Historia de cracks y muestra experiencias de éxito de profesionales talentosos en un mercado laboral competitivo.

Dato de Café Taipá

Enlace de interés: 10 señales para determinar que tienes una marca digital

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

09-10-11

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

José Crettaz: "Internet existe y es el presente de los medios"

El periodista argentino José Crettaz conversó con nosotros sobre periodismo, nuevos medios, Internet, y la prensa en Argentina. Para el colega y docente, el ADN del periodismo sigue intacto: dar noticias (entendida como aquello de relevancia pública que alguien no quiere que se sapa) y contar historias que valgan la pena.

29-04-10

COMENTARIOS