Claves

La marca personal y las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de marzo del 2016

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales.

Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca de acuerdo a sus  fortalezas, capacidades y atributos.

“Las personas son marcas, emiten mensaje y crean reputación rastreable”, afirma Ruiz, quien tiene un blog que muy recomendado. Se trata de Historia de cracks y muestra experiencias de éxito de profesionales talentosos en un mercado laboral competitivo.

Dato de Café Taipá

Enlace de interés: 10 señales para determinar que tienes una marca digital

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

24 horas en la vida del Social Media

Espectacular video que ilustra 24 horas en la vida del Social Media. ¿Cuántos usuarios se conectan en Facebook? ¿Cuántas horas de video consumen los internautas? Estas y otras preguntas son respondidas en esta presentación. Lo encontramos en el blog de Alfred Hermida, de Reportr.net. No se lo pierdan.

11-12-10

Línea de tiempo de los Social Media

Sus creadores advierten que es una línea de tiempo incompleta. Pero definitivamente es un gran trabajo que nos permite recorrer el nacimiento de las principales redes sociales sin dejar del lado un poco de historia.

20-06-10

COMENTARIOS