Claves

La marca personal y las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales.

Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca de acuerdo a sus  fortalezas, capacidades y atributos.

“Las personas son marcas, emiten mensaje y crean reputación rastreable”, afirma Ruiz, quien tiene un blog que muy recomendado. Se trata de Historia de cracks y muestra experiencias de éxito de profesionales talentosos en un mercado laboral competitivo.

Dato de Café Taipá

Enlace de interés: 10 señales para determinar que tienes una marca digital

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fp47oYg_oeg[/youtube]

15-07-10

10 reglas de oro del Social Media

Durante el #NokiaTalk bloggers y expertos en Social Media elaboraron una lista llamada las 10 reglas de oro del Social Media. Aquí te las compartimos.

27-05-10

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

COMENTARIOS