Estudio

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión.

El informe fue presentado en el curso “La Responsabilidad de la Información: los Medios en el siglo XXI” que se realizó  en la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid). Se entrevistó a 305 futuros periodistas de 21 universidades españolas.

El 87,5% de ellos cree  que su trabajo estará muy influenciado por la web 2.0, sobre todo en el estilo y la forma de redactar (23,2%) y el concepto de distribución (21,2%).

En el documento también se tratan los temas de credibilidad y de responsabilidad social.

Descarga el estudio AQUÍ

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear boletines de forma sencilla

La creación de newsletters o boletines es cada vez más fácil. Y ahora te presentamos una herramienta que te ayudará a crear estas piezas en pocos minutos.

10-06-16

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS