Estudio

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2010

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor.

Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

Y hablando exactamente de Twitter tenemos que el 65%  de empresas top tiene cuentas activas en la más famosa red de microblogging.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global. Puedes consultar el estudio aquí.

Visto en Visual Loop

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

Twitter presenta cuenta para conocer sus novedades de laboratorio

¿Eres un curioso de Twitter? Debes conocer @twtestlab, una nueva cuenta de Twitter, creada por la propia empresa, con la finalidad de que los usuarios puedan probar las novedades de la red social antes de su lanzamiento público.

22-09-14

Lo que tu marca puede lograr en las redes sociales

Estupenda charla de Gaby Castellanos -a quien debes de seguir en Twitter (@gabycastellanos)-que no debes perderte. Te advertimos que no es un video de cinco minutitos. Es una exposición larga y valiosísima con la que esta web celebra el Social Media Day. Mucha atención a los consejos que brindó la directora creativa y CEO de […]

30-06-10

COMENTARIOS