Herramientas

Blogs y redes sociales como fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2010

Los periodistas tenemos en los blogs y en las redes sociales importantes fuentes de información que no debemos despreciar. Pero tampoco podemos confiar a ciegas. Es nuestro deber verificar la información, contrastarla y escuchar más voces. No hay excepción. No vale decir que “como es para Twitter” replico lo que dice otro de manera irresponsable.

Los contenidos que se generan en las redes sociales y blogs nos dan pistas sobre sucesos e inspiran historias. También podrían ser el inicio de una investigación o la alerta necesaria para salir corriendo de la redacción en busca de la noticia.

Los que generan esos contenidos (bloggers y usuarios en general) pueden -y deben- ser nuestros aliados. Ese fue el foco de la presentación que ofrecí hoy en el Seminario de Comunicación Digital realizado en Lima.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS