Estudio

Panorama del periodismo digital (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2010

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España.

Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía espera una pérdida de más del 10% de publicidad. Otras cifras:

Además, todavía se muestra mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los medios digitales. “El 41% y el 43% de los encuestados respectivamente creen que los medios de comunicación en línea están todavía lejos de ser rentables y la calidad del periodismo se podría erosionar debido a la falta de recursos editoriales”, se especifica.

Por otro lado, esta encuesta también evalúa el uso de herramientas y aplicaciones digitales por parte de los medios en la red. Algunos resultados:

En relación al contenido ‘propio’ en los medios digitales, la encuesta revela que el 19% tiene de 0 a 20% de información diferente a la de los medios impresos. Además, el 18% de los medios encuestados no cuentan con formato escrito, por lo tanto, todo su contenido está dedicado únicamente al formato digital.

¿Qué contenidos ofrece?. La respuesta:

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

COMENTARIOS