Estudio

Panorama del periodismo digital (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2010

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España.

Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía espera una pérdida de más del 10% de publicidad. Otras cifras:

Además, todavía se muestra mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los medios digitales. “El 41% y el 43% de los encuestados respectivamente creen que los medios de comunicación en línea están todavía lejos de ser rentables y la calidad del periodismo se podría erosionar debido a la falta de recursos editoriales”, se especifica.

Por otro lado, esta encuesta también evalúa el uso de herramientas y aplicaciones digitales por parte de los medios en la red. Algunos resultados:

En relación al contenido ‘propio’ en los medios digitales, la encuesta revela que el 19% tiene de 0 a 20% de información diferente a la de los medios impresos. Además, el 18% de los medios encuestados no cuentan con formato escrito, por lo tanto, todo su contenido está dedicado únicamente al formato digital.

¿Qué contenidos ofrece?. La respuesta:

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

Rosental Alves: “Hay espacio para los muros de pago, pero no creo que sean una solución para los medios”

Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas, sostiene que estamos ingresando a un ecosistema mediático que día a día cambia, y no podemos tener la misma lógica del pasado.

25-09-19

COMENTARIOS