¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España.
Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía espera una pérdida de más del 10% de publicidad. Otras cifras:
Además, todavía se muestra mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los medios digitales. “El 41% y el 43% de los encuestados respectivamente creen que los medios de comunicación en línea están todavía lejos de ser rentables y la calidad del periodismo se podría erosionar debido a la falta de recursos editoriales”, se especifica.
Por otro lado, esta encuesta también evalúa el uso de herramientas y aplicaciones digitales por parte de los medios en la red. Algunos resultados:
En relación al contenido ‘propio’ en los medios digitales, la encuesta revela que el 19% tiene de 0 a 20% de información diferente a la de los medios impresos. Además, el 18% de los medios encuestados no cuentan con formato escrito, por lo tanto, todo su contenido está dedicado únicamente al formato digital.
¿Qué contenidos ofrece?. La respuesta:
Revisa todo el estudio aquí.
























Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks