Herramientas

Cinco claves para que tus videos sean populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2010

Todos conocemos que Youtube resulta ser el espacio ideal para subir nuestros videos porque es uno de los sitios más conocidos. Para que tus reportajes, tutoriales u otros productos sean más vistos y encontrados con facilidad puedes seguir algunos de los consejos propuestos por el sitio de marketing Hubspot.

1. Completa la información. Utiliza las palabras que mejor describa tu video en el título y no dejes de llenar la descripción completa. Hubspot sugiere dos o tres oraciones en las que se mencione palabras claves. Añade la URL de tu sitio.

2. Elige entre 5 a 7 palabras clave. “Esto asociará tu video con otros que usan los mismos tags”, se menciona. De esta manera, aparecerá en “related video”.

3. Recuerda que las vistas que tiene tu video son importantes para el ranking que saldrá en la página de resultados. Procura hacer productos de calidad.

4. Los links de otras webs (inbound links) y los embeds (cuando alguien publica tu video en sus sitios web) son importantes. Esto también hará que tenga un mejor ranking. Para ver las estadísticas solo haz clic en el link “Statitics and data” debajo de cada video.

5. Los comentarios y el rating podrán ayudarte a que tus videos resulten más interesantes para los demás. Crea videos  controversiales para que tu audiencia manifieste su opinión.

El ‘bonus’ es que debes compartir tu video en tus redes sociales y procura que no superen los 7 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Cuatro pasos antes de editar un video

Un video periodístico tiene que captar la atención de la audiencia desde el primer minuto. En el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, la periodista de la Fundación Thomsom Reuters, Amelia Wong, explicó que la historia debe tener una secuencia ordenada. “Un buen inicio, un intermedio significativo y un final muy claro”, dijo.

27-06-13

“Life in a Day”, película colaborativa disponible en Youtube

Ya está disponible “Life in a Day”, documental que comprende una serie organizada de clips de video seleccionados a partir de 80.000 clips presentados a YouTube.

31-10-11

COMENTARIOS