Estudio

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido.

Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para extenderla. Esto, estiman, afecta al 25% de la población mundial.

Una infografía, publicada en Woorkup y que plasma los resultados de la investigación, podrá graficar mejor el panorama. En la imagen siguiente se muestra a los países -en total 13- que tiene un nivel alto de censura en Internet. También muestra la cantidad de usuarios perjudicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea Instagram para evitar la difusión de imágenes de manifestantes

El Gobierno de China bloqueó Instagram en Hong Kong como consecuencia de las protestas que se han desatado en los últimos días en favor de la democracia.

29-09-14

Conoce el proyecto de Mark Zuckerberg para conectar a millones de personas

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo para promover su “economía del conocimiento”. Para lograrlo puso en marcha el proyecto Internet.org, en donde hoy publicó un video presentando formalmente su plan de acción para conectar a 5 mil millones de personas.

30-09-13

WeChat está dejando de informar a usuarios sobre censura

WeChat estaría dejando de informar a sus usuarios sobre los mensajes que han sido censurados en la plataforma.

02-12-16

COMENTARIOS