Claves

Reporteando desde un BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Desde hace cinco meses soy una usuaria fiel de BlackBerry. Lo llevo a todas partes y resulta de mucha utilidad cuando me encuentro en comisiones para el diario Perú.21. En junio, le hice una entrevista al periodista radial Jesús Verde que tiene un iPhone y, siguiendo sus pasos, instalé varias aplicaciones. Una de estas fue WordPress.

Así abrí el blog ‘Reporteando desde un BB’ y, desde finales de ese mes, ya registra varias entradas que publico desde mi equipo móvil. Se trata de uno de mis intentos para aprovechar las herramientas del periodismo digital.

En el blog  escribo rápidamente sobre la comisión -en el auto que me traslada de un lugar a otro, mientras converso o luego de unos minutos- y agrego algunas imágenes (también haré lo mismo con video). Me interesa la historia y el ‘detrás de cámara’. Además, estoy esperando una versión de Qik para mi teléfono para realizar transmisiones en vivo.

La aplicación resulta muy simple, incluso cree el blog desde mi equipo. Solo se debe completar un formulario y te enviarán la clave de acceso. Lo malo: se demora en enviar una entrada.

Con WordPress para BB puedes agregar imágenes, videos, audios e, incluso,  archivos. La aplicación te permite revisar estadísticas y organizar los comentarios de tu blog.

Mi equipo, un BB 8520, no es el mejor modelo de la marca, pero resulta de mucha utilidad aunque a veces las imágenes pierden calidad en la noche. Ya me bajaré otras aplicaciones para mejorar ese aspecto.

Los invito a que visiten el sitio aquí.

Enlace relacionado: 10 aplicaciones para BlackBerry.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce ‘Asalto’ un blog de intervenciones fotográficas

Asalto.pe es un blog de fotografía que busca promover la cultura y el uso del espacio público a través de la fotografía.

23-07-13

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

COMENTARIOS