Claves

Reporteando desde un BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Desde hace cinco meses soy una usuaria fiel de BlackBerry. Lo llevo a todas partes y resulta de mucha utilidad cuando me encuentro en comisiones para el diario Perú.21. En junio, le hice una entrevista al periodista radial Jesús Verde que tiene un iPhone y, siguiendo sus pasos, instalé varias aplicaciones. Una de estas fue WordPress.

Así abrí el blog ‘Reporteando desde un BB’ y, desde finales de ese mes, ya registra varias entradas que publico desde mi equipo móvil. Se trata de uno de mis intentos para aprovechar las herramientas del periodismo digital.

En el blog  escribo rápidamente sobre la comisión -en el auto que me traslada de un lugar a otro, mientras converso o luego de unos minutos- y agrego algunas imágenes (también haré lo mismo con video). Me interesa la historia y el ‘detrás de cámara’. Además, estoy esperando una versión de Qik para mi teléfono para realizar transmisiones en vivo.

La aplicación resulta muy simple, incluso cree el blog desde mi equipo. Solo se debe completar un formulario y te enviarán la clave de acceso. Lo malo: se demora en enviar una entrada.

Con WordPress para BB puedes agregar imágenes, videos, audios e, incluso,  archivos. La aplicación te permite revisar estadísticas y organizar los comentarios de tu blog.

Mi equipo, un BB 8520, no es el mejor modelo de la marca, pero resulta de mucha utilidad aunque a veces las imágenes pierden calidad en la noche. Ya me bajaré otras aplicaciones para mejorar ese aspecto.

Los invito a que visiten el sitio aquí.

Enlace relacionado: 10 aplicaciones para BlackBerry.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

10 cosas que aprendió una bloguera incipiente en 2011

Mirelis Morales es caraqueña, periodista y defensora de la cultura ciudadana. Se declara culpable del invento Caracas Ciudad de la Furia, un magnífico blog que debemos conocer y que en 2010 recibió el Premio Arturo Uslar Pietri del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela como mejor página web.

21-12-11

El mundo del blog ha muerto

En su esencia, el blog representaba un espacio privado y al mismo tiempo público, un muro de lamentos y de sentimientos, en general, de experiencias. Algunos podrían decir que era su diario personal digital.

19-12-13

COMENTARIOS