Claves

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2010

I.Mariscal

Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo.

“No solo deben saber usar estas herramientas, sino también analizarlas”, indicó la periodista, tras señalar que las redes sociales han provocado un gran impacto en el periodismo.

“Ningún periodista puede comenzar una carrera en el periodismo sin entender las redes sociales. Es básico”, afirmó Posetti, cuya web pueden conocer aquí. También la encuentran  en Twitter.

Visto en Reportr.net

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

04-12-14

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

6 claves para construir el futuro del periodismo comunitario

El periodismo comunitario se centra en la interacción que tiene la prensa con la comunidad a la que se dirige. Los cambios en el consumo de noticias han obligado a reconsiderar ciertos puntos sobre el trabajo de los medios con la población.

Para conocer más de cerca estas transformaciones, Roy Greenslade, colaborador del diario The Guardian, hizo una reseña de 6 puntos que el periodismo comunitario tendrá que desarrollar en el futuro:

25-08-13

COMENTARIOS