Claves

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2010

I.Mariscal

Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo.

“No solo deben saber usar estas herramientas, sino también analizarlas”, indicó la periodista, tras señalar que las redes sociales han provocado un gran impacto en el periodismo.

“Ningún periodista puede comenzar una carrera en el periodismo sin entender las redes sociales. Es básico”, afirmó Posetti, cuya web pueden conocer aquí. También la encuentran  en Twitter.

Visto en Reportr.net

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Perú: Los medios impulsan machismo al llamar “Candy” a las mujeres

Entre todos bautizaron a la joven Millet con el apelativo de “Candy” y con ella, a las miles de peruanas cuya conducta sexual escapa de lo establecido por la sociedad.

22-09-14

COMENTARIOS