Estudio

La importancia del Retweet (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2010

Una reciente investigación de Microsoft Research recuerda la importancia del retweet, una práctica común en Twitter pero – a menudo- “mal utilizada”.

Según el estudio, las razones son:

  • Se debe compartir el ‘gran’ dato para ayudar a la comunidad así como fomentar su conocimiento.
  • Es una manera de hacer notar nuestra presencia hacia los demás. Si se trata de empresas, estos pueden ser posibles clientes.
  • El retweet puede ser un ‘acto de amistad’. “No se puede tener éxito sin la ayuda de ‘amigos'”, aseguran.

Por otro lado, el informe reúne algunas características del ‘retwiteo’:

  • 18% contiene un hashtag.
  • 52% presenta una URL.
  • 11% tiene otro retweet (RT @ RT @ usuario1 usuario2 … mensaje).
  • 9% posee una respuesta a la persona retwitteada.

El reporte recomienda que los retweets pueden prescindir de la puntuación mientras no se cambie el sentido del mensaje. Además, los investigadores sugieren no dejar de dar crédito (retweet) cuando sea necesario. Finalmente,  proponen  que se utilice hashtags y que se añada un comentario al final del mensaje utilizando el símbolo (|) u otro.

Vía GovLoop

Nota:  Sigue a los investigadores (@redlog, @zephoria y @gilgul) en Twiter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

Los periodistas y la mala costumbre de soltar rumores en Twitter

Olvidando quizás los consejos que recibieron de sus profesores durante el primer año de la universidad muchos periodistas twittean frases como estas: “Al parecer, el candidato X renunció” “Al parecer, hubo un incendio con un muerto” “Al parecer, murió…” “Al parecer, el asalto dejó varios heridos” “Al parecer, el primer ministro está involucrado en…” “Me […]

24-03-11

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

COMENTARIOS