Claves

Los más influyentes en los medios para The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2010

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido.

Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios digitales siguen creciendo y titula la presentación de los 100 más influyentes afirmando que “Lo digital aumenta a medida que disminuye el poder de la prensa”.

LOS NÚMEROS

Repasemos algunos personajes. El primer lugar de los 100 lo ocupa Steve Jobs, co fundador de Apple. Jobs también es el número 1 de la sección “digital media”. El año pasado, estuvo en el cuarto lugar del ranking.

El segundo puesto involucra a dos grandes.  Sergey Brin y  Larry Page, los cofundadores de Google. En 2009, ambos ocuparon el primer puesto.

Twitter, representado por Evan Williams, subió del noveno puesto en 2009 al quinto este año.

Asimismo, en nombre de Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, se ubica en el sétimo lugar.

No dejes de revisar la lista completa aquí. Y si quieres conocer al top 10 de la categoría Medios Digitales ingresa acá.

Enlace relacionado: Infografía interactiva de los 10 años de MediaGuardian 100.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

21-01-17

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

COMENTARIOS