Herramientas

Twtapps, aplicaciones básicas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2010

Las aplicaciones de Twitter en la red te permiten compartir información que puede superar los 140 caracteres: en tus mensajes puedes incluir enlaces de imágenes videos, textos, encuestas, cartas de presentación o saludos, etc.

Las Twtapps son herramientas que completan la experiencia de usar Twitter. Para empezar, recomendamos utilizar estas aplicaciones básicas:

1. TwtSurvey

Con esta herramienta puedes crear cuestionarios para recoger data de tus seguidores. Es muy fácil, solo determina las preguntas y señala tu usuario de Twitter. Podrás ver las estadísticas y resultados de las preguntas y compartir el cuestionario.

2. Twtpoll

Esta herramienta web te permite hacer encuestas rápidas con resultados que se actualizan en tiempo real. Elige una pregunta y señala las respuestas (puede ser múltiple).

3. Twtvite

Si quieres compartir los eventos a los que asistirás e invitar a tus seguidores, utiliza este sitio. Resulta útil cuando se organizan campañas sociales en Twitter que reunirá a los twitteros.

4. Twtjobs

Podrás crear un breve currículum, linkear tu perfil en LinkedIn, determinar tu profesión e intereses. Lo probé y este es el resultado.

5. TwtbizCard

Esta herramienta creará una tarjeta de presentación virtual con tus datos de Twitter. Además, puedes agregar información personal como: tu dirección, tus números de contacto, tu email, etc.

Enlace relacionado: Entrevista a Felipe Coimbra, desarrollador de Twitapps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Cómo enviar un tuit con mensajes de texto en 100 países

Si eres un adicto a Twitter y no tienes un plan de datos en tu celular, puedes conectar tu cuenta con tu móvil. Twitter cuenta con este servicio en 100 países.

15-07-14

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

COMENTARIOS