Herramientas

Twtapps, aplicaciones básicas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2010

Las aplicaciones de Twitter en la red te permiten compartir información que puede superar los 140 caracteres: en tus mensajes puedes incluir enlaces de imágenes videos, textos, encuestas, cartas de presentación o saludos, etc.

Las Twtapps son herramientas que completan la experiencia de usar Twitter. Para empezar, recomendamos utilizar estas aplicaciones básicas:

1. TwtSurvey

Con esta herramienta puedes crear cuestionarios para recoger data de tus seguidores. Es muy fácil, solo determina las preguntas y señala tu usuario de Twitter. Podrás ver las estadísticas y resultados de las preguntas y compartir el cuestionario.

2. Twtpoll

Esta herramienta web te permite hacer encuestas rápidas con resultados que se actualizan en tiempo real. Elige una pregunta y señala las respuestas (puede ser múltiple).

3. Twtvite

Si quieres compartir los eventos a los que asistirás e invitar a tus seguidores, utiliza este sitio. Resulta útil cuando se organizan campañas sociales en Twitter que reunirá a los twitteros.

4. Twtjobs

Podrás crear un breve currículum, linkear tu perfil en LinkedIn, determinar tu profesión e intereses. Lo probé y este es el resultado.

5. TwtbizCard

Esta herramienta creará una tarjeta de presentación virtual con tus datos de Twitter. Además, puedes agregar información personal como: tu dirección, tus números de contacto, tu email, etc.

Enlace relacionado: Entrevista a Felipe Coimbra, desarrollador de Twitapps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

Hay más actividad que nunca en Twitter

Twitter anunció que ahora tiene más de 145 millones de usuarios registrados. De acuerdo con Pingdom hay más actividad en Twitter que nunca, y la tendencia da cuenta de que el crecimiento se presenta imparable. Como pueden ver en el cuadro durante el mes de agosto se registró un aumento del 33% respecto a mayo. […]

04-09-10

COMENTARIOS