Claves

10 razones para usar Google Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2010

Por Iris Mariscal

¿Usas Google Docs? Si todavía no te animas o si no conoces todo su potencial te ofrecemos aquí 10 razones por las que debes usarlo. Esas ideas fueron compartidas por Robert McGarvey en este sitio. Las hemos traducido y resumido.

Además, recuerda que esta no es la primera vez que esta web se ocupa del tema como pueden ver en este post Google Docs para tu trabajo periodístico que ofrece tutoriales y videos.

1. Es gratis. La versión reforzada de Google Docs, con mayores funciones y más almacenamiento, cuesta solo 50 dólares anuales por usuario y ofrece asistencia.

2. Es fácil. Si sabes cómo tipear, podrás usar Google Docs sin problemas.

3. Es colaborativo. Cuando se trabaja en equipo, no es necesario hacer una decena de copias locales de una presentación. Una copia se coloca en la nube y es suficiente.

4. No necesitas las características que Google Docs no tiene. Word, Excel, PowerPoint son programas maduros con miles de funciones avanzadas. Google Docs no es tan rico en funciones, pero las que tiene son casi siempre suficientes.

5. Ayuda en el trabajo, lo que permite que el  personal pueda dedicarse a otras actividades.

6. Es seguro. El historial de seguridad de Google es bueno. Los datos almacenados en Google tienen, probablemente, la misma seguridad como si estuvieran en bases de datos corporativas.

7. Ofrece herramientas cada vez más pulidas. El video que acompaña este post es un ejemplo.

8. Disponible en cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Permite a los usuarios acceder a archivos a través de teléfonos móviles, incluyendo el iPad y, por supuesto,  las computadoras de escritorio, así como las portátiles.

9. Copia de seguridad. Una característica de Google Docs es que ofrece copia de seguridad automática para los documentos que se editan. Perder el trabajo se vuelve casi imposible cuando se usa Google Docs.

10. Google integrará la telefonía en Google Docs.  Parece que en un futuro no muy cercano, así que solo queda esperar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube y reproduce videos en Google Docs

A través de su blog oficial, Google anunció que su editor de documentos  (Google Docs) ahora almacena y reproduce videos en diversos formatos: MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEG, WMV y FLV. Para guardar archivos más pesados puedes comprar espacio. Hicimos la prueba con un pequeño archivo. Solo debes seleccionar el documento:

07-01-11

Conoce las aplicaciones que puedes integrar a Google Drive

Los recientes cambios de Google Docs, que incluyen la modificación de su nombre a “Google Drive” buscan posicionar a la plataforma como la mejor herramienta de almacenamiento en la nube.

21-05-13

Google Docs se integra con los hangouts de Google+

El año pasado Google+ lanzó los ‘hangouts con extras’ que permiten utilizar Google Docs y otras plataformas de edición de contenido durante videollamadas

16-03-12

COMENTARIOS