Herramientas

Los 500 millones de usuarios de Facebook (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2010

Las complejas estadísticas y otras cifras han sido ‘traducidas’ en esta infografía sobre los 500 millones de usuarios de Facebook. Recordemos que la semana pasada se informó que la cifra de seguidores de esta red social seguía creciendo sin parar.

Este gráfico muestra las características del perfil de los usuarios de Facebook: las principales zonas geográficas involucradas, promedio de edades, sexo y otros. En Sudamérica está el 9% de usuarios.

Este trabajo fue realizado por Facebakers.com y sus principales conclusiones son las siguientes:

  • El país con más cantidad de usuarios es Estados Unidos. En la lista sigue Reino Unido, Indonesia y Turquía.
  • Además, la mayoría de los seguidores de Facebook tiene entre 18 y 24 años. La cantidad de mujeres y varones no está muy diferenciada.
  • Los hombres suman 48.3% y la mujeres 48.5%.

Aquí los datos completos:

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con Facebook. Y hay algo más: al parecer no le gusta la competencia.

01-12-15

Unicef: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”

La actividad en Facebook es importante, pero no siempre se traduce en dinero, así las causas sean buenas. Así lo ha dicho Unicef Suecia, en una campaña en la que justamente pide a sus fans que no solo den ‘me gusta’ sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, señala The Atlantic.

04-05-13

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos

08-11-14

COMENTARIOS