Claves

10 consejos para tener presencia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2010

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones.

1. Prepara contenido de calidad para conseguir una buena impresión. También debes tener en cuenta que debe ser información ‘fresca’ y debe haber interacción entre el usuario y el administrador.

2. Agradece y premia a tus seguidores más fieles. Puedes darles ‘medallas’ virtuales para que lo agreguen a su perfil, por ejemplo. También podrías agregar una pestaña en tu perfil con la imagen del ‘miembro del mes’.

3.Aprovecha todas las redes sociales. No dejes de promocionar tu cuenta de Facebook en Twitter y viceversa.

4.  Agrega plugins de Facebook en tu web. En Clases de Periodismo publicamos un post que te enseña cómo hacerlo.

5. Motiva a tus seguidores a que compartan el contenido de tu blog.

6. No te olvides de hacer presencia en otros sitios web. Por ejemplo, en cada comentario que publiques en algún foro que visites agrega tu firma con un link a tu página.

7. No temas en pedir ayuda a tus amigos. Escríbeles y coméntales de tu sitio para que te apoyen.

8. Para atraer la atención, etiqueta -solo cuando sea necesario- otras páginas en tu muro.

9. Participa en otras páginas de Facebook. Socializa y así ganarás seguidores.

10. Si hay eventos sociales, no dudes en colaborar con otros administradores de páginas de Facebook.

Para terminar, tenemos una sugerencia adicional:  Si realizas algún evento, no te olvides de instalar el plugin para recibir opiniones en tu web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones

10-04-13

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

COMENTARIOS