Noticias

Las redes sociales son buenas para encontrar noticias y conectarse con los lectores

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2010

“Las redes sociales son buenas como herramienta para encontrar noticias, para diseminar información y como manera de conectar con los lectores. Hace tiempo que tenemos las entrevistas de los lectores y hacen muy buenas preguntas”. Lo dice el director del diario más influyente del mundo desde 2003.

En entrevista para El País de España, Bill Keller, director de The New York Times, también opina que no le gustaría que el destino de las noticias esté en manos de Google.

Keller, quien ganó el Premio Pulitzer en su etapa de corresponsal en Moscú, y que en enero de 2011 lanzará la web de pago de NYT, afirma  que “siempre habrá mercado” para la investigación periodística.

¿Qué hay de Internet?

“En cinco años, cada vez más gente se moverá hacia la web como primera elección. Y habrá nuevas empresas con distintos modelos de negocio: iniciativas sin ánimo de lucro; algunas, sostenidas por filántropos; otras, como The Huffington Post, sustentadas por publicidad”, sostuvo.

No dejes de leer la entrevista aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia.

20-06-12

El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Judith Torrea (Desde Ciudad Juárez) Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo digital 2010 Son las 11.50 de la noche: he acudido a reportar diez crímenes en menos de seis horas. En todo el día murieron quince personas. En la mayoría de los casos, he llegado antes que las fuerzas del orden a pesar de […]

10-09-10

Tres habilidades poco valoradas en los periodistas

Mark S. Luckie, periodista digital y director de la web 10,000 words, nos habla de matemáticas, diseño y relaciones interpersonales, tres habilidades poco valoradas en los periodistas.

31-05-10

COMENTARIOS