Herramientas

WikiLeaks sorprende de nuevo con War Diary

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2010

Wiki Leaks nos había sorprendido antes, y lo volvió a hacer este domingo. Ese día se publicó una sección denominada: Diario de guerra. En ese espacio, se tenía acceso a más de 90 mil documentos militares que revelan operaciones y muertes ocultas durante la guerra con Afganistán.

Obviamente, la Casa Blanca condenó tal publicación y aseguró que pondría en peligro la seguridad nacional. Por su parte, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirmó que tenía otros 15 mil documentos.  “La función del periodismo es cuestionar al poder”, señala The Guardian.

Recordemos que en el Perú ocurrió algo similar. Los 86 audios del “Petrogate” fueron colgados en ese mismo sitio. ¿Cómo llegaron allí? Marco Sifuentes lo explica aquí.

Discusiones sobre por qué publicar o no habrán. Solo queda una conclusión a lo ya expuesto: cualquier ciudadano puede tener acceso a esa información, no hay monopolio.

Enlace relacionado: Funcionarios paquistaníes también se molestaron con publicación (WP). ¿Cómo funciona? ¿Cómo leer la información? aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS