Claves

Ética periodística: manera de vivir y no un código

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2010

Javier Darío Restrepo sentenció que “la figura del periodista ve la ética como un código y no como la manera de encontrar las claves para vivir”. Esas declaraciones las dio en el foro “Desafíos éticos del periodista de hoy”, informa EFE.

Además, dijo que el desafío del periodista es ser ético, como parte de su naturaleza. Restrepo señaló que el error es pensar que la ética restringue nuestra libertad.
“El periodista ético sabe que hay noticias que no se deben dar. Lo correcto es modificar y examinar la libertad y hacer y escribir lo que debo escribir y nadie puede interferir. La ética no impone leyes”, explicó.

Sobre el papel de los usuarios, considera que los periodistas deben humanizar la información. “No obtener noticias al instante, sino reflexionar y analizar, para guiar entre los miles de hechos que suceden a diario a esa sociedad confusa en la que hoy se vive”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos.

22-10-11

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

COMENTARIOS