Noticias

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2010

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias locales.

Los usuarios pueden enviar sus fotos o reportajes en vídeo, o subirlos directamente a un mapa de Google aquí.

La cadena plantea algunas ideas a los usuarios referidas a lo que no funciona en la ciudad y le ofrece intentar arreglarlo.

De acuerdo con The Guardian desde que el sitio se puso en marcha hace seis días, los usuarios han subido imágenes de los servicios de emergencia frente a un incidente, una breve entrevista con un candidato local para una elección y tomas de una manifestación. Los videos se categorizan y cualquiera puede acceder a ellos para informarse.

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios.

27-01-18

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

17-09-15

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

COMENTARIOS