Claves

WordPress básico para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Agosto del 2010

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos.

También les puede ser útil este video y este.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

COMENTARIOS