Claves

Ocho ideas para una estrategia de marketing en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2010

La reciente página PR on Facebook que compartimos ayer, recomienda un documento realizado por el analista Jeremiah Owyang. El experto brinda ocho ideas para que la estrategia de marketing en Facebook sea un éxito.

Las claves:

1. Establecer expectativas de comunidad. Explicar a los seguidores qué pueden esperar de la marca. Brindar tips, noticias, ideas adicionales que se relacionen con el producto.

2. Ofrecer una marca inclusiva. Se debe personalizar la página con las herramientas que brinda Facebook, buscando cohesión con los ‘fans’.

3. Estar al corriente de todo. No dejar de actualizar la página. Se debe tener presencia siempre, sobre todo para atraer nuevos visitantes.

4. Mostrar autenticidad. Presentar un “toque de humanidad” de la marca. Escribir en primera persona usando un tono de conversación. Firmar con tu verdadero nombre y/o adjuntar fotos.

5. Participar y dialogar. Recuerda que cada vez que alguien comenta en la página de tu marca, ese comentario es compartido con 130 amigos más en promedio.

6. Habilitar las interacciones interpersonales. Es necesario informar y responder dudas de cada ‘fan’.

7. Fomentar la promoción del sitio. Pide que comenten, que informen cuando le “gusta” algún post y que compartan el enlace con sus amigos. Crea encuestas, cuestionarios, concursos, etc.

8. Pedir una llamada a la acción. Envía newsletters con las novedades de tu producto. Muestra lo que ofreces en pestañas especiales de tu página. Promueve el comercio electrónico.

A continuación el documento completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook publica comentarios sobre temas políticos

El 51% de usuarios de Facebook en Estados Unidos publica comentarios sobre temas políticos. Además, el 36% dijo que cambió de opinión sobre algún caso por las opiniones que difundieron sus amigos en la red social o en Twitter.

21-11-11

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

COMENTARIOS