Claves

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2010

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye.

La premisa:

“Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de los medios “.

En el libro se examina y compara la organización de medios de comunicación con otros proveedores de contenido. También se discute sobre la decisión de cobrar o no por contenido en líena. Los autores explican cómo los modelos de negocio resultaron obsoletos al enfrentarse a la red.

Sin embargo, brindan una esperanza presentando “nuevas formas de apoyar los ingresos corrientes tradicionales a través de la agregación, la optimización de motor de búsqueda, noticias hiperlocales, partición por día y distribución de los medios”.

Si deseas adquirirlo, revisa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

YouTube reproduce video a 60 fps para el streaming

YouTube actualizó su plataforma para soportar la reproducción de video a 60 fps o cuadros por segundo, pero recién ofrece una opción de alta velocidad para transmisiones en vivo.

22-05-15

El gestor de contenidos 2K y su utilidad en prensa

Conversamos con Antonio Salerno, director gerente de Kybalion Group de la empresa creadora del gestor de contenidos 2K (Kybalion Key), sobre la utilidad periodística de esta plataforma. Aunque el sistema sirve a cualquier empresa que busque organizar sus archivos digitales, los periodistas nos sentiremos más cómodos al encontrar la información de archivo de nuestro medio […]

22-06-10

COMENTARIOS