Claves

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2010

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye.

La premisa:

“Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de los medios “.

En el libro se examina y compara la organización de medios de comunicación con otros proveedores de contenido. También se discute sobre la decisión de cobrar o no por contenido en líena. Los autores explican cómo los modelos de negocio resultaron obsoletos al enfrentarse a la red.

Sin embargo, brindan una esperanza presentando “nuevas formas de apoyar los ingresos corrientes tradicionales a través de la agregación, la optimización de motor de búsqueda, noticias hiperlocales, partición por día y distribución de los medios”.

Si deseas adquirirlo, revisa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es un peligro estar vivo”, el discurso de Javier Valdez, Premio Internacional de Libertad de Prensa del CPJ

En su crudo discurso, Javier Valdez consideró que era importante contar con amigos y familiares para seguir adelante. El periodismo cuestionó al gobierno por la indefensión que viven los ciudadanos en un país sitiado por el narco.

16-05-17

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS