Herramientas

Cinco herramientas para recibir alertas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2010

Mashable hizo una recopilación de algunas herramientas que te sirven para recibir una alerta cada vez que te mencionan. Opcionalmente, algunos sitios te permiten monitorear palabras clave que te interesen. Algo así como Google Alerts.

1. Twitstra

Twitstra te envía un email cuando mencionan tu nombre de usuario. Dentro de pronto se podrá enviar un correo electrónico  con la respuesta al usuario que te hable.

2. UgoTwitt

UgoTwitt te notifica por email y te permite enviar una respuesta.

3. TweetAlarm

TweetAlarm te notifica cada vez que las palabras clave que tú  determines sean mencionadas.  Solo crea una cuenta y llena unformulario con tu usuario de Twitter.

4. Pu.ly

No solo te avisa cuando te responden o mencionan. También cuando te añaden a una lista de Twitter o cuando te envían un mensaje directo.

5. Twilert

Te ayuda a buscar información sobre temas que te interesan, pero también te notifica cuando te mencionan. Puedes determinar el momento en que quieres recibir la alerta.

Mashable recomienda Twitstra o Pu.ly para alertas rápidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Twitter presentó hoy su apelación a la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

27-08-12

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

COMENTARIOS