Claves

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Agosto del 2010

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero.

Es de esperar que algunos redactores no se estén tomando con entusiasmo la medida. Y no sorprende, pues para muchos periodistas los blogs y las redes sociales siguen siendo un espacio para perder el tiempo o más trabajo (en caso de que la organización sea la que sugiera abrir una bitácora).

Esta decisión coincide con la reciente compra de True /Slant, uno de los experimentos más notables de Internet. A la operación se suma la contratación de Lewis Dvorkin, director ejecutivo de True/Slant, como responsable dentro de Forbes. Este post de Cristina Fernández Perada reseña muy bien lo ocurrido con aquel refugio de periodistas que acababan de ser despedidos y que finalmente marcaron la pauta en la red.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

“Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche

04-01-17

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

COMENTARIOS