Claves

"Las redes sociales hacen a nuestros gobiernos más humanos"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Agosto del 2010

Imagen de previsualización de YouTube

El co-creador de Twitter, Jack Dorsey  estuvo en Chile hace poco y  fue recibido por el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en el Palacio de La Moneda.  En la siguiente entrevista Dorsey responde cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política  y destaca  el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades gracias a medios sociales como Twitter.

Dorsey cree que Twitter  está llevando a los gobiernos a ser más transparentes (claro, los gobiernos que están en Twitter). La retroalimentación inmediata, así como la crítica podría llevar a muchos a pensarse mejor las cosas. ¿Lo creen?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

09-03-15

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Twitter presentó hoy su apelación a la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

27-08-12

COMENTARIOS