Claves

"Las redes sociales hacen a nuestros gobiernos más humanos"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fLCcY-odkE[/youtube]

El co-creador de Twitter, Jack Dorsey  estuvo en Chile hace poco y  fue recibido por el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en el Palacio de La Moneda.  En la siguiente entrevista Dorsey responde cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política  y destaca  el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades gracias a medios sociales como Twitter.

Dorsey cree que Twitter  está llevando a los gobiernos a ser más transparentes (claro, los gobiernos que están en Twitter). La retroalimentación inmediata, así como la crítica podría llevar a muchos a pensarse mejor las cosas. ¿Lo creen?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

No culpen a Twitter: el desencanto hace las revoluciones

¿Twitter es culpable de las revoluciones como el 15M o la Primavera Árabe? Para la española Mireia Fernández-Ardévol —codirectora del programa de investigación Comunicación Móvil, Economía y Sociedad, de la Universitat Oberta de Catalunya—, la respuesta es que no es exactamente así

17-06-12

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

COMENTARIOS