Estudio

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2010

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos.

El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en nuevos medios que recomiendan qué pasos seguir para definir una audiencia, el uso de hashtags/listas y de elementos multimedia. También sugiere el uso de herramientas en la red para mejorar la experiencia en Twitter.

Cobos realizó un cuestionario virtual con 54 periodistas de diversos países. De ese número, 40 periodistas respondieron que usan Twitter. Los resultados:

Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos
Descarga el documento en este enlace.

Excelente trabajo Tania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los emoji de StarWars llegaron a Twitter

Los fanáticos de la saga tienen una razón más para emocionarse después del adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. Twitter presentó tres emoji a propósito del Star Wars Celebration.

16-04-15

La TV sigue reinando en el Perú

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

30-09-13

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

COMENTARIOS