Noticias

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2010

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer.

Participaron más de 40,000 personas y la data ha sido subida y analizada en un SlideShare que seguro les permitirá reforzar su estrategia, mejorar y afinar detalles. El objetivo, según han dicho, es moldear el futuro de NPR.

Algunos  resultados:
  • El 96% de encuestados (96%) accede al menos una vez al día al Facebook, y el 80% más de una vez al día.
  • Tres de cada cuatro encuestados (76%) escucha  la radio NPR.La mayoría de los encuestados (55%) escucha entre una y tres horas de NPR en el aire cada día.
  • Casi uno de cada cinco encuestados (18,6%) utiliza la App del iPhone Noticias de NPR para acceder al sitio, mientras que el 5% usa la aplicación para el Android; y el 2,5% ingresa a través de la App del iPad.
  • Poco menos de tres de cada diez (28,5%) escucha podcasts de NPR.
  • Apenas el 8,4% de los encuestados sigue el Twitter de NPR.
  • Tres de cada cinco encuestados (60,7%) señaló que la mayoría o todas sus noticias las encontraba en Internet. Casi tres cuartas partes (74,6%) destaca Facebook como una fuente importante para recibir noticias.
  • La gran mayoría lee con regularidad  los enlaces  del medio. El 84% indicó que hace clic a las historias de NPR que se publican en Facebook.
  • NPR recibe entre 1,5 hasta 2 millones de páginas vistas al mes directamente desde los enlaces que se publican en Facebook.
  • Los seguidores comparten los contenidos de NPR con sus amigos, aunque a diferentes niveles dependiendo de la plataforma.
  • Tres de cada diez encuestados (30%) han comentado sobre una historia en los últimos cinco meses.
  • Una pluralidad de los encuestados (44%) dice  que un gran número de historias “Le gusta”. Solo el 11,8% dice que una historia con muchos “me gusta” lo lleva a leer la información.  “Esta respuesta fue una sorpresa, ya que la sabiduría convencional sugiere que un gran número de gustos se traducen en más gente que lee la historia”, aseguran.
  • Los seguidores también cuestionan la calidad de los comentarios. También se discutió la frecuencia de publicación y otros puntos claves que servirán para encaminar la estrategia.

Más información en el blog de NPR.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes integrar podcasts a tu perfil de Facebook

Wizzard Media anunció el lanzamiento de su App Libsyn Podcast, una aplicación que permite integrar podcasts a la línea de tiempo de Facebook.

24-04-12

México: Facebook ayudará a localizar menores

Facebook anunció el jueves una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

07-07-16

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

COMENTARIOS