Noticias

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2010

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer.

Participaron más de 40,000 personas y la data ha sido subida y analizada en un SlideShare que seguro les permitirá reforzar su estrategia, mejorar y afinar detalles. El objetivo, según han dicho, es moldear el futuro de NPR.

Algunos  resultados:
  • El 96% de encuestados (96%) accede al menos una vez al día al Facebook, y el 80% más de una vez al día.
  • Tres de cada cuatro encuestados (76%) escucha  la radio NPR.La mayoría de los encuestados (55%) escucha entre una y tres horas de NPR en el aire cada día.
  • Casi uno de cada cinco encuestados (18,6%) utiliza la App del iPhone Noticias de NPR para acceder al sitio, mientras que el 5% usa la aplicación para el Android; y el 2,5% ingresa a través de la App del iPad.
  • Poco menos de tres de cada diez (28,5%) escucha podcasts de NPR.
  • Apenas el 8,4% de los encuestados sigue el Twitter de NPR.
  • Tres de cada cinco encuestados (60,7%) señaló que la mayoría o todas sus noticias las encontraba en Internet. Casi tres cuartas partes (74,6%) destaca Facebook como una fuente importante para recibir noticias.
  • La gran mayoría lee con regularidad  los enlaces  del medio. El 84% indicó que hace clic a las historias de NPR que se publican en Facebook.
  • NPR recibe entre 1,5 hasta 2 millones de páginas vistas al mes directamente desde los enlaces que se publican en Facebook.
  • Los seguidores comparten los contenidos de NPR con sus amigos, aunque a diferentes niveles dependiendo de la plataforma.
  • Tres de cada diez encuestados (30%) han comentado sobre una historia en los últimos cinco meses.
  • Una pluralidad de los encuestados (44%) dice  que un gran número de historias “Le gusta”. Solo el 11,8% dice que una historia con muchos “me gusta” lo lleva a leer la información.  “Esta respuesta fue una sorpresa, ya que la sabiduría convencional sugiere que un gran número de gustos se traducen en más gente que lee la historia”, aseguran.
  • Los seguidores también cuestionan la calidad de los comentarios. También se discutió la frecuencia de publicación y otros puntos claves que servirán para encaminar la estrategia.

Más información en el blog de NPR.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

20-06-13

Facebook ayuda a optimizar mejor las campañas

Facebook ha mejorado su herramienta de medición Conversion Lift que fue lanzada en enero pasado. Ahora se puede probar diversos anuncios y así encontrar el que mejor podría funcionar para una audiencia.

05-09-15

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

COMENTARIOS