Claves

Twitter para usuarios y no para empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2010

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad.

La principal conclusión es que Twitter es un medio para conversar y no un “megáfono” para emitir mensajes.

Sin embargo, también se analiza la “anatomía” de los ‘tweets’. En este punto, se menciona que el 38% de los re-tweets está relacionado a noticias.

Descarga el documento aquí.

Vía @techtulia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

Presidente francés abre cuenta en Twitter en búsqueda de la reelección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya tiene una cuenta oficial en Twitter. La razón: estaría planeando difundir su reelección.

15-02-12

No desaproveches la búsqueda avanzada de Twitter

Twitter Search es una de las opciones más básicas para buscar información en Twitter. Pero hay más. La búsqueda avanzada de Twitter -desperdiciada o ignorada muchas veces- es una gran alternativa para encontrar contenidos en tiempo real con más exactitud. Mashable nos lo recuerda en este video, que aunque está en inglés es bastante claro.

12-12-10

COMENTARIOS