Herramientas

5 herramientas para hacer capturas de pantalla

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2010

Los que tenemos blog siempre estamos haciendo capturas de cosas que encontramos en la red. A continuación cinco opciones que hemos probado en los últimos días y que pueden ser muy útiles para nuestro trabajo diario.  Como dato adicional tenemos que muchas de estas herramientas permiten compartir el resultado por email o redes sociales.

TRES EXTENSIONES DE CHROME PARA CAPTURAR PANTALLA

Awesome Screenshot

Captura toda la página o cualquier parte. Puedes hacer anotaciones, círculos, flechas, líneas y más. Cargas y comparte en un solo clic a tus correos electrónicos, Facebook, Twitter o Buzz.  Soporte PNG / JPG y accesos directos.


LightShot (Windows only)

Puedes hacer capturas de pantalla de cualquier área seleccionada , editar y subir al servidor


Webpage Screenshot

Otra de las más sencillas que vale la pena probar.

DOS RECOMENDACIONES PARA INSTALAR

PrtScr: Excelente capturador de pantalla (recomendación de @eWeb)

Gyazo: Captura y comparte tu pantalla en 3 segundos. (recomendación de @arturogoga)

Es uno de los más sencillos. Está disponible también para Mac y Linux.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el Día del Blog, aprende a crear uno

Hoy se celebra el Día del Blog en todo el mundo y en Clasesdeperiodismo. com queremos darles un empujoncito a todos aquellos que aún no se animan a crear uno. Para ello, resumimos la acertada guía de Lifehack.org. Lo primero que hay que saber es que un blog te sirve para: Hacer tu nombre o marca […]

31-08-10

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS