Claves

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2010

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que demanda esta profesión.

“Lo importante es el contenido, más que donde se publique”

Imagen de previsualización de YouTube

¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Imagen de previsualización de YouTube

Los perfiles profesionales de los nuevos medios

Imagen de previsualización de YouTube

Audiencia e influencia de los medios

Imagen de previsualización de YouTube

Entrevista a Mario Tascón aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

COMENTARIOS