Claves

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de Agosto del 2010

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que demanda esta profesión.

“Lo importante es el contenido, más que donde se publique”

Imagen de previsualización de YouTube

¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Imagen de previsualización de YouTube

Los perfiles profesionales de los nuevos medios

Imagen de previsualización de YouTube

Audiencia e influencia de los medios

Imagen de previsualización de YouTube

Entrevista a Mario Tascón aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

El Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

06-12-14

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

COMENTARIOS