Claves

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2010

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que demanda esta profesión.

“Lo importante es el contenido, más que donde se publique”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8JSpk8Ruibc[/youtube]

¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x4xQRCctKKQ[/youtube]

Los perfiles profesionales de los nuevos medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFm4e8nKLto[/youtube]

Audiencia e influencia de los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E6cNrAMhGWs[/youtube]

Entrevista a Mario Tascón aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

"Los medios no le sacan buen partido a las redes sociales"

Inti Acevedo es uno de los bloggers más conocidos de la región. Si no lo sigues en Twitter te invitamos a hacerlo ahora, y a visitar su bitácora, y su reciente proyecto dospuntouno, la primera agencia de Venezuela enfocada en desarrollar estrategias y campañas de marketing en redes sociales en su país. A continuación la […]

16-08-10

Associated Press actualiza sus normas sobre Social Media

La agencia Associated Press encontró editores de redes sociales y adaptó nuevas plataformas de publicación para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para los informes especiales. Pero los problemas últimamente surgen de las redes sociales.

07-05-13

COMENTARIOS