Claves

“El periodismo ciudadano no sustituirá al profesional"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

El sociólogo argentino Alejandro Piscitelli declaró en una entrevista que el “periodismo ciudadano no sustituirá al profesional, sino lo complementará”. Además, dijo que este rubro ha creado una “tercera clase” que sería un “profesional amateur”.

A veces, como señaló, el ciudadano aportará más en la producción de una noticia y en otros casos será al revés, pero lo ideal es formar un equipo.

Vía Periodismo Ciudadano.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -publicado por la Fundación Telefónica- concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa”.

29-11-11

La polémica de nunca acabar por videos con cámaras ocultas

Algunos los llaman “activistas encubiertos“. Se trata de personas que se hacen pasar por otras y graban videos, usualmente con cámaras ocultas, que luego suben a YouTube y que son rebotados por algunos medios. Adam Hochberg de Poynter recuerda algunos ejemplos: Activistas se hicieron pasar por prostitutas y proxenetas para visitar las clínicas de Planned Parenthood, […]

25-02-11

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

COMENTARIOS