Claves

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare.

Claves:

El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo.

Contrastar fuentes.

Los medios sociales no reemplazan el teléfono ni las entrevistas en persona.

¿Cómo se pueden aprovechar más estos espacios?

-Para presentar informes o noticias de última hora.

-Para trabajar en la ‘marca digital’.

-Para aprovechar el conocimiento de la multitud y obtener apoyo de la comunidad.

-Para distribuir contenido.

El autor del blog WebJournalist repasa algunas experiencias notables como  la de NPR en Facebook, las cuales expusimos aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

COMENTARIOS