Política

Legisladores 2.0 (infografía e informe)

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Me interesó el trabajo de eamericas.org (Sociedad de la Información para la Américas), la cual presentó a fines de julio la primera parte de un informe sobre el uso de nuevos medios y redes sociales para la comunicación en Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Aunque se trata de una pequeña porción de lo que pasa en nuestra región tengo la sospecha de que en muchos de nuestros países la situación es similar o peor.

Los políticos están en las redes sociales -se hacen llamar 2.0- pero no entienden que han llegado a sitios como Twitter o Facebook para conversar. Los ven como canales nuevos para hacer propaganda. No terminan de aceptar que el actual escenario les demanda escuchar, dialogar y ser transparente.

Primera parte del estudio Legisladores 2.0

Legisladores 2.0. Informe primera parte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 guías de 'conducta' de medios y empresas para el uso de redes sociales

Tras el despido de una periodista de CNN por haber expresado su opinión en Twitter sobre un tema incómodo para la cadena numerosos colegas nos solicitaron pautas o modelos de guías de conducta en medios y empresas.  Hace un tiempo comenzamos la recopilación y análisis de estas directrices como pueden ver aquí y aquí. En […]

16-07-10

La web móvil dominará (estudio)

Estudio de la compañía Morgan Stanley señala que para el 2015 la web móvil reinará.

18-04-10

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en […]

25-08-10

COMENTARIOS