Noticias

TBD, el nuevo medio local y social de Washington

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Acaba de nacer un sitio de noticias locales en Washington que integra plenamente las herramientas de medios sociales y la comunidad en el proceso de recopilación de noticias. TBD.com ya está en línea.

Como indica Mashable es el único sitio que no produce contenido original, y que  incorpora el contenido de una red de 129 bloggers locales que ganará el 35% de los ingresos brutos.  Además, está recogiendo información en las redes sociales, ofrece video web de alta calidad a partir de dos estaciones de televisión, y cuenta con aplicaciones para el iPhone y el Android que no solamente servirán para acceder a la información. Se ha proyectado que la audiencia pueda interactuar desde sus móviles aprovechando la geolocalización.

Jim Brady, el director general, fue cabeza de Washington Post. En la presentación, Brady cuenta importantes detalles del proceso y qué harán sus periodistas (apenas 12).

Puedes seguir este nuevo medio en Twitter, Facebook y Foursquare. También está en Flickr.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

COMENTARIOS