Noticias

Las redes sociales y la política

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2010

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook (antes de la derrota) y una pregunta que quizás queda en el aire:  “¿Es Twitter la CNN de las masas?”.

Lucas Lanza, especialista en medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al gobierno y a la política, comenta sobre la nueva actitud que deben tener los políticos al ingresar al llamado mundo 2.0 (así no nos gusté el término), la cual podría resumirse en no solo decir sino también en escuchar.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

COMENTARIOS