Noticias

Las redes sociales y la política

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2010

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook (antes de la derrota) y una pregunta que quizás queda en el aire:  “¿Es Twitter la CNN de las masas?”.

Lucas Lanza, especialista en medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al gobierno y a la política, comenta sobre la nueva actitud que deben tener los políticos al ingresar al llamado mundo 2.0 (así no nos gusté el término), la cual podría resumirse en no solo decir sino también en escuchar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HusnHuPQ3Wo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gXXpgDVo08&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cidOZNVJ18&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideología cracker: romper el código y subvertir el orden

Hemos dicho que con la aparición de internet, el periodismo ha sido crackeado pero nada hemos dicho aún de lo cracker. La siguiente es la primera aproximación al concepto.

15-12-11

La marca digital, una necesidad de los periodistas hoy

¿Cómo construir una marca digital? Este fue uno de los temas tratados en el Laboratorio de Medios Digitales, de la Universidad Diego Portales, donde estuve dictando un taller para estudiantes de periodismo.

04-11-11

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

COMENTARIOS