Noticias

Los medios mexicanos en el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Agosto del 2010

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad.

El Universal

Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más acorde con su web, la cual resalta por sus contenidos multimedia. Esta App te permite agrandar imágenes y hacer zoom. Muy limitada.

Milenio

La App de Milenio Semanal es una de las que más me ha gustado. El especial por la muerte de Carlos Monsivais es todo un lujo. Las páginas están muy bien diseñadas, y en algunos casos ofrecen recursos multimedia. Lástima que el contenido no se pueda compartir. Puedes aumentar o reducir el tamaño del texto si así lo deseas, y saltar de un tema a otro al recorrer la pantalla de derecha a izquierda. No es necesario regresar al principio del artículo. En la parte inferior se encuentra el botón de contenidos para una navegación más sencilla. También está disponible la App de Milenio (la cual debe trabajarse aún más).

La Reforma, El Norte y Mural
Las aplicaciones del grupo Reforma son idénticas con algunas diferencias en los contenidos. Se ha logrado una interfaz de calidad y navegar es muy sencillo. Ofrecen noticias minuto a minuto, así como una galería de fotos y videos. Puedes mandar la información únicamente por email.  También se puede acceder a la versión impresa por sección. No es necesario descargar para visualizar.

Aquí la presentación en video de La Reforma.

Imagen de previsualización de YouTube

Vanguardia
El primer medio en anunciar su aplicación para el iPad (incluso cuando no había llegado a México). Permite compartir los contenidos en Facebook, Twitter y por email. Además, puedes acceder a ilustraciones, videos, imágenes y podcasts. En la parte inferior se ofrece la opción de ver las notas más leídas de la web y más comentadas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

Cinco fotoperiodistas se alistan para cumplir un sueño

Con la finalidad de contar historias sobre los conflictos sociales más importantes del mundo y exponer la discriminación, cinco fotoperiodistas especializados en conflictos sociales se alista para cumplir el sueño del medio propio.

17-07-14

COMENTARIOS