Noticias

Los medios mexicanos en el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2010

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad.

El Universal

Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más acorde con su web, la cual resalta por sus contenidos multimedia. Esta App te permite agrandar imágenes y hacer zoom. Muy limitada.

Milenio

La App de Milenio Semanal es una de las que más me ha gustado. El especial por la muerte de Carlos Monsivais es todo un lujo. Las páginas están muy bien diseñadas, y en algunos casos ofrecen recursos multimedia. Lástima que el contenido no se pueda compartir. Puedes aumentar o reducir el tamaño del texto si así lo deseas, y saltar de un tema a otro al recorrer la pantalla de derecha a izquierda. No es necesario regresar al principio del artículo. En la parte inferior se encuentra el botón de contenidos para una navegación más sencilla. También está disponible la App de Milenio (la cual debe trabajarse aún más).

La Reforma, El Norte y Mural
Las aplicaciones del grupo Reforma son idénticas con algunas diferencias en los contenidos. Se ha logrado una interfaz de calidad y navegar es muy sencillo. Ofrecen noticias minuto a minuto, así como una galería de fotos y videos. Puedes mandar la información únicamente por email.  También se puede acceder a la versión impresa por sección. No es necesario descargar para visualizar.

Aquí la presentación en video de La Reforma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l_EI9cmDRZM&feature=player_embedded[/youtube]

Vanguardia
El primer medio en anunciar su aplicación para el iPad (incluso cuando no había llegado a México). Permite compartir los contenidos en Facebook, Twitter y por email. Además, puedes acceder a ilustraciones, videos, imágenes y podcasts. En la parte inferior se ofrece la opción de ver las notas más leídas de la web y más comentadas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS