Claves

Los países top en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2010

Encontramos en Pingdom este cuadro que muestra los países top en Facebook. La lista se ha elaborado en base a la data de Google Ad Planner. Siguen: Malasia (12 millones), España (12 millones), Filipinas (10 millones), Australia (9,1 millones), Argentina (8,2 millones), Taiwán (8,2 millones), Colombia (7,5 millones), Brasil (6,2 millones), Chile (6,2 millones), Tailandia (6,2 millones).

Es preciso indicar que Google Ad Planner hace sus mediciones de acuerdo a las estimaciones de visitantes mensuales de todo el mundo, por lo que se supera los 500 millones de usuarios ya conocidos. Además, muchos de los visitantes no necesariamente tienen cuenta en Facebook.  El post completo aquí.

Datos adicionales:
Sólo los Estados Unidos representa casi el 24% de los usuarios de Facebook.
Los 10 países en Facebook representan casi el 58% de sus usuarios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

COMENTARIOS