Claves

¿Por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2010

No es la primera vez que hablamos del tema, pero siempre es bueno reiterarlo. Paul Balcerak de Journalism.com -uno de los sitios en la red clave para periodistas- recomienda a los jóvenes bloggear. ¿Para qué? Para hacerse más atractivo para potenciales empleadores.  Y a continuación se enumeran algunas razones:

-Te convertirás en un mejor escritor: Postear o escribir todos los días te ayudará a escribir mejor.

-Aprenderás la ética de la web:  Los códigos de ética y estilo pueden ser herramientas muy útiles, pero bloggear enseña a enfrentarte a la crítica de la gente que estará lista para corregir tus citas, enlaces y más.

-Sabrás algo de código: HTML y CSS, entre otras cosas que asustan, llegarán a ti de manera más sencilla gracias al blog. “Pero el código no es tan complicado como parece”, dice el autor comparándolo con tocar la guitarra, lo que más o menos todos los estudiantes universitarios saben. No serás una estrella de rock, pero aprenderás algunos acordes. en algún momento. Pasa lo mismo en el blog cuando, por ejemplo, te preguntas cómo subir un video, cambiar el tamaño del mismo, hacer una tabla o quizás colocar un widget.

-Construirás tu propia marca.  Y de esto hemos hablado bastante aquí, pero no será inútil repetir que el blog es una poderosa herramienta para edificar tu presencia digital.  Como le dije hace poco a mis alumnos: Tu blog puede llegar a ser tu mejor currículum.

Les comparto una presentación sobre los periodistas y la marca digital.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos que quizás no sabías del telepromter

Utilizado por reconocidos personajes y periodistas de televisión, el telepromter desde su creación elimina la necesidad de memorizar un discurso público o determinados mensajes que se emiten, por ejemplo, en un noticiero.

08-01-14

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

18-01-15

COMENTARIOS