Herramientas

¿Sirven las redes sociales para tener una mejor relación entre periodistas y relacionistas públicos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2010

Si bien la muestra es pequeña y las opiniones dependen de las experiencias personales en las redes sociales,  estos periodistas cuentan con puntos de vista muy interesantes sobre el papel que cumplen las redes sociales en la relación que mantienen con los relacionsitas públicos. En un post anterior, Esther Vargas escribió sobre cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

Esta vez, recopilamos los comentarios de los periodistas que opinaron en los post Errores que nunca debe cometer un relacionista público y Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos.

La pregunta es: ¿Las redes sociales le han ayudado a construir una mejor relación con algún relacionista público?

Martín Hidalgo (LaRepública): “Claro, creo que ambos han aprendido un poco más de la labor del otro mediante las redes sociales”.

Esther Vargas (Perú21): “Sí, se ha establecido una relación horizontal con varias empresas (no son mayoría)”.

Pamela Acosta (América Televisión):  “Sí, aunque no a nivel de trabajo periodístico (no se me ha presentado la situación) pero sí para cuando he tenido que organizar eventos relacionados con periodismo”.

Álvaro Gastañadui (El Comercio): “En realidad muy poco. Tengo mayor afinidad con otros colegas periodistas”.

Mónica Cáceda (Peru.com): “Sí, pues cuando no pueden localizar por email o teléfono. Me envían la info por Twitter. En algunas ocasiones, dejan un mensaje por Facebook”.

Jesús Veliz (Capital): “En verdad, las redes sociales han incrementado el desarrollo de lazos. Mejorar no creo, pero incrementar seguro”.

Pedro Ortiz (El Comercio): “No. Creo que no tienen la menor idea de lo que son”.

¿Y ustedes qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS