Estudio

Usos de Internet en el Perú (encuesta)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2010

La nueva versión de la encuesta Usos de Internet en el Perú, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales.

En la introducción, el periodista Marco Sifuentes resume algunas de las principales cifras:

El primer dato que llama la atención de la encuesta nacional sobre uso de Internet es, precisamente, el alto porcentaje de peruanos que afirma no usarla: 42%. Un porcentaje que se refleja con los limeños que afirman lo mismo (41%) y que, en la capital, ha venido aumentando año a año (31% en 2008, 39% el año pasado).

En relación a las redes sociales:

Al margen de esto, la encuesta confirma el escaso impacto de Facebook, la red social más importante del mundo, en el interior del país. Mientras en Lima es preferida por el 39%, en el resto del país es Hi5 la red que más le gusta a la gente. Tampoco perdamos de vista al buen porcentaje (29% en el sur, 25% en el centro) que prefiere YouTube por encima de todo, confirmando que el consumo audiovisual de Internet es ya tan fuerte como el textual.

Uso de Internet – Junio 2010 (Nacional)

Dato vía @uterope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicación de manga peruano ve su futuro en lo digital

La revista OTP! es peruana, se dedica a publicar mangas—historias con el estilo de dibujo japonés—, tiene dos publicaciones con 400 páginas, y anunciaron que su tercera edición será completamente digital.

21-05-12

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

06-04-12

Estudio Pingdom: Promedio de edades en las redes sociales

En un estudio de Royal Pingdom con 19 diferentes redes sociales se intentó encontrar el promedio y grupo de edades de estos sitios.

17-02-10

COMENTARIOS