Estudio

Usos de Internet en el Perú (encuesta)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2010

La nueva versión de la encuesta Usos de Internet en el Perú, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales.

En la introducción, el periodista Marco Sifuentes resume algunas de las principales cifras:

El primer dato que llama la atención de la encuesta nacional sobre uso de Internet es, precisamente, el alto porcentaje de peruanos que afirma no usarla: 42%. Un porcentaje que se refleja con los limeños que afirman lo mismo (41%) y que, en la capital, ha venido aumentando año a año (31% en 2008, 39% el año pasado).

En relación a las redes sociales:

Al margen de esto, la encuesta confirma el escaso impacto de Facebook, la red social más importante del mundo, en el interior del país. Mientras en Lima es preferida por el 39%, en el resto del país es Hi5 la red que más le gusta a la gente. Tampoco perdamos de vista al buen porcentaje (29% en el sur, 25% en el centro) que prefiere YouTube por encima de todo, confirmando que el consumo audiovisual de Internet es ya tan fuerte como el textual.

Uso de Internet – Junio 2010 (Nacional)

Dato vía @uterope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

22-02-13

Perú: Condenan diligencias de Fiscalía y el Congreso para acceder a información sobre fuente periodísticas

Los periodistas Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, directora de “Panorama”, indicaron hoy que no acudirán a la citación de la Comisión de Fiscalización programada para este jueves.

11-07-18

Cuando el doble sentido ante cámaras no da risa

Esto es lo que al parecer no entiende Mario Bryce, conductor de televisión de Canal N, quien nuevamente protagoniza un vergonzoso incidente relacionado a las palabras que utiliza para hacer bromas.

16-07-14

COMENTARIOS