Herramientas

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2010

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995.

Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos.

El también director de Periodismohumano.com señaló que “antes se le suponía la credibilidad al periodista, como al recluta el valor. Ahora no. Gran parte de la sociedad nos ve como esclavos de unos intereses determinados, no como profesionales íntegros”.

El periodista también comentó los objetivos de ese sitio web.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

COMENTARIOS