Herramientas

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2010

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995.

Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos.

El también director de Periodismohumano.com señaló que “antes se le suponía la credibilidad al periodista, como al recluta el valor. Ahora no. Gran parte de la sociedad nos ve como esclavos de unos intereses determinados, no como profesionales íntegros”.

El periodista también comentó los objetivos de ese sitio web.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

03-06-11

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

EE.UU: Distribuidor de diarios intercambia ediciones de la competencia

Un distribuidor del periódico Hudson Valley Reporter, en EE.UU., fue detenido el último viernes luego de que fuera sorprendido por un trabajador de otro medio cambiando los ejemplares de una edición de la competencia.

14-10-13

COMENTARIOS