Claves

S.O.S. en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Agosto del 2010

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara.

La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros usuarios a través de redes sociales cómo contactar con las autoridades en caso de una emergencia; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook de los servicios de emergencias y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter.

RESPONDER AHORA

Tres de cada cuatro espera obtener ayuda en menos de una hora tras escribir un post o un ‘tweet’. El 69 % de los encuestados señala que los servicios de emergencia deben monitorizar las redes sociales para poder enviar ayuda rápidamente.

La encuesta de la Cruz Roja reveló que, durante una emergencia, cerca de la mitad elegiría las redes sociales para comunicar que está a salvo; frente a un 16%  que no lo haría nunca. Entre los usuarios más jóvenes la tendencia a usar sitios como Facebook o Twitter es mayor.

¿Qué red usarían?  El 86% acudiría a Facebook, un 28% a Twitter, un 11% a su blog y un 7% a Flickr.

Descarga el estudio aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaby Castellanos: Las empresas están buscando profesionales en las redes sociales

La siempre genial Gaby Castellanos da pistas importantes para un buen uso de las redes sociales, sobre todo por parte de los jóvenes. La especialista en Social Media recomienda en Jovenmania estar en los medios sociales, como Facebook y Twitter, donde ahora las empresas están buscando profesionales y perfiles interesantes. Y advierte entre los errores más frecuentes […]

11-08-10

Descarga The Power of Like 2, el nuevo ebook de comScore

La investigadora comScore acaba de poner a disposición de los usuarios un nuevo ebook cuyo tema de fondo el es poder del Like, característica clave de la red social Facebook.

12-06-12

Infografía: Las millonarias adquisiciones de Facebook

Desde el 2004, Facebook ha gastado más de 22 mil millones de dólares en adquisiciones diversas. En una infografía, Column Five presenta la cronología de los servicios adquiridos por la red social más popular en el mundo.

29-11-14

COMENTARIOS