Herramientas

10 extensiones de Google Chrome para aumentar tu productividad

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2010

Buenas extensiones de Chrome que valen la pena probar. Están pensadas para aumentar tu productividad facilitándote el trabajo con pequeños recursos como tener Wikipedia en la barra de navegación, o Evernote, o un sitio que te recuerda que el tiempo no está siempre para perderlo. Yo suelo probar todas las extensiones (es casi un vicio), y luego de un tiempo depuro hasta quedarme con las que realmente requiero.

  1. Evernote : Una manera sencilla de aprovechar al máximo Evernote. (Si todavía no te creaste la cuenta te invito a hacerlo. Es gratis y muy útil para almacenar o anotarlo todo. Chau post it
  2. Wikipedia : Sin abandonar la página que estás viendo accede a Wikipedia y realiza las consultas necesarias.
  3. Ultimate Google Docs Viewer: Accede a tus docs de Google (Microsoft Word y PowerPoint) y visualiza rápidamente.
  4. FastestChrome: Búsquedas más rápidas (sí, realmente rápidas).
  5. Postponer Adder: Una buena forma para guardar páginas que desea o necesita leer cuando tienes poco tiempo. Debes tener cuenta en Read It Late, un sitio que te permite leer en el hogar, el trabajo, en el avión, o durante un viaje; incluso sin una conexión a Internet.
  6. ChromeMilk: Acceda a Milk directamente desde la barra de herramientas de Google Chrome. ¿Qué es Milk? Un organizador de tareas que quizás no te interese, pero que podría gustarte.
  7. DayHiker: Utiliza de manera más efectiva tu calendario de Google y recuerda todo lo que tienes pendiente. Programa alarmas y personaliza.
  8. StayFocusd: Limita la cantidad de tiempo por día que puedes navegar en sitios web donde pasas las horas en vano. Si te programas descubrirás que este ‘vigilante’ on line lo tiene todo bien calculado.
  9. Lazarus: Form Recovery: Te guarda datos y te protege de los errores de la red. Perfecto si estás llenando esos extensos formularios o escribiendo un post  y, de pronto, todo falla.
  10. After the Deadline: Revisa la ortografía, el estilo y la gramática en tu navegador.

Fuente: Downloadsquad.com

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

Gestiona tus tareas con esta aplicación para iOS

Organizarnos rápido y de forma sencilla es posible si contamos con la aplicación adecuada instalada en nuestro dispositivos móviles

31-03-15

Google promete sistema de voz en Chrome para iPhone

Google anunció que la próxima actualización de su navegador Chrome en el iPhone tendrá su propia tecnología de reconocimiento de voz para realizar búsquedas asistidas. Busca así competir con el sistema Siri en su propio terreno.

23-05-13

COMENTARIOS