LA NACION 1

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

17/08/2010
197 Views
  • Pin It

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune.

Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para conocer más de la propuesta, la cual se sustenta en el entusiasmo y en el profesionalismo de la redacción.

¿Cuántos periodistas de La Nación tienen Twitter?

Mas de 150 periodistas de LA NACION tienen cuenta en Twitter y la utilizan de manera activa para socializar el contenido que producen, realizar coberturas, participar de debates y tener un termómetro en tiempo real de temáticas relevantes, ademas de usarlo como gran repositorio de fuentes y contacto con otros medios y colegas. Sin dudas fuimos pioneros en Argentina y la región en el uso periodístico de Twitter y en detectar el potencial comunicacional de esta plataforma.

¿Qué porcentaje significa de la plana total?

El 45 por ciento aproximádamente del equipo periodístico, pero la cifra crece si se amplia la lista a otras áreas de la compañía.

¿Tienen un editor de medios sociales?

No tenemos editor de medios sociales porque consideramos que cada periodista debe serlo. Tenemos mentalidad interactiva por naturaleza, muchísimo soporte de entrenamiento y capacitación in-house y un alto nivel de interacción entre todo el equipo.

¿Qué impacto ha causado Twitter en la redacción de La Nación?

Además de los blogs que sirvieron para derrumbar barreras y mitos con relación a la plataforma digital, considero que Twitter es el espacio en el que más cómodo se siente el staff de LN para agregar valor y conocimiento de nuevas audiencias a la práctica periodística de todos los días. Hace apenas un año causaba escepticismo y llamaba a la risa la sola mención del nombre. Hoy ya es una herramienta de trabajo.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.