Claves

La influencia oculta de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2010

Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Harvard,  analiza el papel de las redes sociales para TED. El video cuenta con subtítulos en español y nos muestra otra mirada sobre los medios sociales, los cuales para el investigador “tienen valor” en función a la solidaridad y la bondad.

“Creo que formamos redes sociales porque los beneficios de una vida conectada son superiores a los costos”, concluye, luego de una apasionada y notable disertación.

Entrevista a Christakis aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para una administración efectiva en Twitter

9 pasos para una administración efectiva en Twitter

28-07-10

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

Descarga ebook 100 BM Digital Tips

Burson-Marsteller, agencia líder en relaciones públicas y comunicación, acaba de publicar 100 BM Digital Tips, un e-book con un centenar de recomendaciones sobre cómo acercarse y participar en el mundo digital desde una perspectiva corporativa. Open publication – Free publishing – More soluciones

20-07-10

COMENTARIOS